Iberogast es un suplemento herbario líquido que contiene nueve hierbas medicinales. Se utiliza para promover la salud digestiva aliviando diversos problemas estomacales e intestinales como hinchazón, gases, calambres y estreñimiento.
Iberogast fue desarrollado en Alemania en la década de 1960 por el médico e investigador científico Michael Stumpf.
El suplemento se comercializó originalmente bajo la marca STW 5, que significa 'Tropfen-Wohl' de Stumpf' o 'Drops of Comfort' de Stumpf.
En la década de 1990, STW 5 pasó a llamarse Iberogast y se introdujo en otros países europeos.
Iberogast se introdujo en los Estados Unidos en 2013 y desde entonces se ha convertido en un remedio digestivo natural popular.
Pepto-Bismol es un medicamento de venta libre que contiene subsalicilato de bismuto. Se utiliza para aliviar diversos síntomas digestivos como acidez de estómago, indigestión y diarrea.
Digestive Advantage es una línea de suplementos dietéticos que contienen probióticos y otras enzimas digestivas. Se utilizan para promover la salud digestiva y estimular la función inmune.
Los suplementos de jengibre contienen extracto de raíz de jengibre, que tiene beneficios antiinflamatorios y digestivos. Se utilizan para aliviar diversos síntomas digestivos como náuseas, acidez de estómago e hinchazón.
Iberogast es un suplemento herbario líquido que contiene una mezcla de nueve hierbas medicinales. Se utiliza para promover la salud digestiva y aliviar diversos problemas estomacales e intestinales como hinchazón, gases, calambres y estreñimiento.
Iberogast contiene una mezcla de nueve hierbas medicinales, que incluyen raíz de angélica, fruta de alcaravea, flor de manzanilla, planta de mostaza de payaso, hoja de menta, raíz de regaliz, cardo lechero, hoja de bálsamo de limón y hierba de celidonia mayor.
Los efectos de Iberogast generalmente se sienten una hora después de la ingestión, con un alivio total dentro de las 24 horas.
Iberogast generalmente se considera seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, las personas con alergias a cualquiera de los ingredientes o aquellas con enfermedad hepática deben consultar a su proveedor de atención médica antes de usarlos.
Iberogast no tiene interacciones conocidas con otros medicamentos. Sin embargo, siempre se recomienda consultar con un proveedor de atención médica antes de tomar nuevos suplementos o medicamentos.
Iberogast generalmente es bien tolerado, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves como náuseas, diarrea o reacciones alérgicas. Si experimenta estos o cualquier otro efecto secundario, suspenda su uso inmediatamente y consulte a un profesional de la salud.